domingo, 15 de junio de 2014

Galletas de chocolate y frutos secos

Galletas de chocolate y frutos secos

Ingredientes:
100 g de chocolate de cobertura
100 g de frutos secos machacados
170 g de harina floja de repostería
2 huevos
100 g de azúcar moreno
70 g de azúcar

Según la receta que seguí me salieron 22 galletas, supongo que eso dependería de lo grandes o pequeñas que las hiciera.

Un buen día me levanté con las ganas de embadurnarme las manos con harina. El simple hecho de trastear en la cocina, con la receta que había visto la tarde anterior, me pareció un plan genial. Me apetecía pasar la mañana haciendo algo dulce, y darme el gusto después comerme algunas galletas,... sí, lo confieso,… soy algo golosilla,… o mucho ;-)

Las he repetido en otras ocasiones, para tener algún detalle con los amigos, para alguna ocasión especial, o porque sí.


Elaboración:
Lo primero de todo es preparar bien las cosas, porque si vais haciendo las cosas según vais leyendo diréis “ups… ahora que llevo las manos enguarradas…”.

Elegí hacerlas con nueces, aunque con avellanas también salen muy buenas. Para machacarlas las envuelvo (ya peladas, no con la cáscara) con papel de cocina y con un rodillo, o en su defecto también sirve una botella, les doy pasadas hasta que quedan bien machacadas.

Troceo el chocolate en pequeño y lo dejo preparadito.

La harina la tamizo y la dejo preparada. Para hacerlo uso un colador de malla pequeña.

Empiezo a pringarme las manos con la mantequilla, en un bol, reblandeciéndola hasta que quede como si fuera pomada. Añado cuidadosamente el azúcar blanco (no todo de golpe, que os veo venir jejeje) y sigo estrujando la mezcla. Cuando está bien mezcladito, añado el azúcar moreno, también con cuidado (a ver, no lo metáis de golpe, os lo he dicho antes jejeje).

¿Ya lo tenemos bien mezcladito? Pues ahora ponemos los huevos, de uno en uno. Nooo los dos de golpe noooo. Primero uno, y cuando está bien mezclado añado el otro.

Ahora añado las nueces que he machacado antes. Sí, también poco a poco para que se mezclen bien.

Harina vaaaa!!! Noooo, la harina también despacio, que si no, quedan grumos.

Llega el turno de añadir el chocolate troceado. Sí, del mismo modo.

Cuando ya está todo bien mezclado, dejo el bol un momento para poner el papel vegetal sobre la bandeja del horno, y de paso enciendo el horno para que se caliente.

Con una cuchara sopera voy formando las porciones, porque a mí me gustan las galletas grandes. Se pueden hacer también con una cuchara pequeña.


El horno a 180º, alrededor de 15 minutos y ya tenemos galletas. Cuidado que ahora queman!!!

1 comentario: