martes, 24 de junio de 2014

CUPCAKES DE ZANAHORIA



CUPCAKES DE ZANAHORIA



Me encantan las cupcakes, dan para muchas combinaciones de sabores, colores, con relleno, sin relleno… y quedan chulísimas. El secreto para que queden bien, es hacerlas con mimo y con cariño.



Tengo algún libro de cupcakes, y al ver las fotos quedo fascinada de lo bonitas que son y a la vez pensando en lo ricas que deben estar. Un día me animé a dar el salto, ¿y por qué no me iban a quedar a mí igual de bien?



Éstas en concreto las empecé a hacer con la idea de que, si me salían bien, ponerlas como postre en la cafetería-hamburguesería en la que trabajo con mis padres. Siempre que hago algo así ando bastante dudosilla, ya que nuestros “parroquianos” no son muy aficionados al postre, aunque luego me queda la satisfacción de que los que lo prueban, quedan encantados. Con éstas tuve éxito, clientes y familiares que frecuentan nuestra cafetería, quedaron con los ojos como platos al verlas y disfrutaron mucho con su sabor. Me hizo mucha ilusión que disfrutaran con mis cupcakes.



Disfruté mucho haciéndolas, para mí fue un nuevo reto, de hecho las he repetido en varias ocasiones. Espero que vosotros las disfrutéis igual y que las  podáis compartir… y si me guardáis alguna mejor jejeje…





Antes de empezar conviene tener preparados los siguientes ingredientes:

175 gr de azúcar moreno

2 huevos grandes

150 ml de aceite de girasol

175 gr harina integral

3 cucharaditas de levadura en polvo

2 cucharaditas de canela molida

Ralladura de 1 naranja

200 gr de zanahoria, lavadas y picadas



Para la decoración:

225 gr de queso para untar (yo uso Philadelphia)

110 gr de mantequilla a temperatura ambiente

225 gr de azúcar glas

1 cucharadita de vainilla (azúcar avainillado)

12 ó 15 zanahorias de azúcar para decorar

12 ó 15 moldes de papel para cupcakes



Precalentamos el horno a 190ºC (170ºC con ventilador). Si os gusta tomaros las cosas con calma, este paso lo podéis pasar un par de párrafos más abajo (sólo un par, ¿eh? que la receta es facilita).

Preparamos una bandeja de horno para cupcakes de 12 o 15 unidades con los moldes de papel.



Ahora vamos al lío. Elaboración:



Pelamos y lavamos las zanahorias (en ese orden). Con un cuchillo cortamos las zanahorias en trozos pequeños, y luego los picamos con la máquina. Dejamos ahora a un lado la zanahoria picada.



Batimos con una varilla los huevos y como siempre os digo, añadimos el azúcar moreno poco a poco (no todo de golpe). Cuando esté bien mezclado vamos añadiendo el aceite y seguimos batiendo durante 3 minutos, hasta que quede denso.

Incorporamos la harina integral poco a poco mientras seguimos removiendo (nada de ¡harina va!, que os vigilo). Añadimos la levadura en polvo y la canela, seguidamente la ralladura de la naranja, y por último ponemos las zanahorias picadas. Todo bien mezcladito. Las cosas que se hacen con cariño saben mejor.



La mezcla que hemos hecho la tenemos que verter en los recipientes de papel, y no se deben llenar del todo ¡hemos puesto levadura! Sólo hasta la mitad, más o menos. A continuación horneamos las cupcakes. Tiempo de cocción más o menos 20 o 25 minutos, eso depende de vuestro horno.





Mientras que las cupcakes se hornean, podemos ir haciendo el glaseado. No os debéis olvidar de vigilar el horno mientras hacemos el glaseado… o si preferís lo dejamos para después.

Ablandamos la mantequilla y luego la batimos con una varilla o una cuchara de madera con el queso para untar, hasta que quede ligero y esponjoso; luego vamos incorporando el azúcar glas. No echo todo el azúcar glas, voy añadiendo hasta que para mi gusto quede dulce (vosotros a vuestro gusto).

El glaseado ya está, ahora lo dejamos en la nevera para que se quede fresquito.



Es hora de sacar las cupcakes del horno y dejar que se enfríen.



Ahora que ya están templadas o frías, ya podemos poner el glaseado con una manga pastelera. Una vez que todas las cupcakes tienen su sombrerito de glaseado, les ponemos las zanahorias de azúcar para que queden más chulis.



Y listas para comer, dejad para los demás golosillos. Espero que os vaya bien…

2 comentarios:

  1. Són mel i molt sencilles per f..animau-vos!! I m convidau jijijiji

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Se ven deliciosas las cupcakes! Gracias por seguir mi blog, me quedo como seguidora en el tuyo, tienes recetas geniales! un beso

    ResponderEliminar