martes, 22 de julio de 2014

TARTA DE ZANAHORIA CON CREMA PHILADELPHIA



TARTA DE ZANAHORIA CON CREMA PHILADELPHIA



Hoy os presentaré la tarta de zanahoria, que hice hace un añito a mi queridísima cuñada, por su cumpleaños. Le preparamos una fiesta sorpresa, no se la esperaba para nada. Antes de cenar sus dos amigas se la llevaron a dar una vuelta para que no sospechara, y cuando llegó la hora de la cena la llevaron al restaurante donde habíamos quedado todos, y... SORPRESAAAAA!!!

Cuando terminamos la cena, sacaron la tarta que le había hecho con sus velitas y todo. Cuando la vio, mi cuñada se quedó sorprendida y dijo “¡es mi tarta favorita!”. Salió tan buena que no dejaron nada de nada, y yo como siempre quedé satisfecha de que todo saliera bien…


¿Empezamos?




Ingredientes para él bizcocho:   

Mantequilla 250gr

Azúcar 250gr

Huevos 4 unidades

Harina floja 125grs

Harina de almendra 125gr

Zanahoria cruda 250gr

Levadura canario ½ paquete



Decoración para la tarta: La crema philadelphia, zanahorias de azúcar pequeñas, y almendras tostadas.



Ingredientes para la crema Philadelphia:

Queso para untar Philadelphia 170 gr

Mantequilla sin sal 30 gr

Extracto de vainilla, una cucharadita  

Azúcar glass unos 2250 gr (depende de cada uno)





Ya que estamos empecemos con la crema Philadelphia:

En un bol y con una varilla, pongo 170gr del queso philadelphia, los 30gr de mantequilla sin sal (yo uso de la marca Sania), y la cucharadita de extracto de vainilla. Lo vamos mezclando cuidadosamente y cuando está bien mezcladito, poco a poco añadimos el azúcar glass, son unos 225gr pero yo añado azúcar hasta que me queda dulce.  Depende de cada uno la cantidad que pongáis, de si os gusta más o menos dulce.





Vamos con la elaboración del bizcocho:



Lo primero que hago es preparar las zanahorias. Las troceo en trozos pequeños los meto en la maquinita y lo dejo todo bien picado…



Pongo el horno a precalentar a unos 180°.

  

En un bol bato los huevos y el azúcar. Que quede bien mezcladito. Pongo la mantequilla en el microondas, un minuto más o menos, para que se funda y añadirla luego al bol, con los huevos y el azúcar.

Ahora toca añadir la zanahoria picada, poco a poco para que se vaya mezclando bien.

A continuación añado las harinas. Cómo siempre os digo, poco a poco (un puñadito y remover, otro puñadito y remover,…). Primero la harina de almendra y luego la harina floja. Cuando todo está bien mezclado, en último lugar añado la levadura y sigo removiendo.

¿Está todo bien mezclado? Primero unto bien el molde de mantequilla y luego esparzo un poco harina formando una capa fina. Ahora pongo la mezcla en el molde y al horno se ha dicho. Unos 35 minutos de horno.



Mientras tanto preparo los elementos de decoración.

Cuando el bizcocho está hecho, lo dejo enfriar. Una vez enfriado pongo la crema philadelphia por todo el bizcocho, que quede bien tapadito.

A mí me gusta poner zanahorias pequeñas de azúcar, aunque también pueden hacerse con fondant (usando los colores naranja y verde). La ventaja del fondant a la hora de ponerlas encima de la crema, es que no se humedecen pasadas unas horas, como sí ocurre con las de azúcar. Me gusta ponerle también un poco de almendra tostada y picada por los lados, bien pegadito con ayuda de una cuchara de café para que se pegue bien. Para terminar fundí un trozo de chocolate postre nestle para hacer las letras.

Lista para comérsela!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario