domingo, 28 de septiembre de 2014

TARTA DE CUMPLEAÑOS CON CREMA PASTELERA Y CREMA DE CHOCOLATE NEGRO

TARTA DE CUMPLEAÑOS CON CREMA PASTELERA Y CREMA DE CHOCOLATE NEGRO

Buenas golosillos! Hoy os presento una tarta de cumpleaños que le hice con mucha ilusión para una de mis cuñadas. Disfruté mucho haciéndola.
Cuando terminamos de cenar, fui a poner las velitas a la tarta, y... “Cumpleaaaañooos feeeeliiiiz,…” Cuando la vio se quedó fascinada, porque es su tarta preferida, puesto que a ella le encanta el chocolate blanco, y con la crema pastelera se vuelve loca… Disfruté mucho con la tarta y de ver mi cuñada más feliz que un regaliz.


Vamos con los ingredientes

Ingredientes del bizcocho:
Harina floja 200gr
Azúcar 200gr
Huevos 8 unidades

Decoración para la tarta: ganache de chocolate blanco, ganache de chocolate negro, y unas rosas con fondant, y un poco de chocolate fundido para las letras.

Ingredientes para el ganache de chocolate negro:
Chocolate negro 187gr
Nata para montar 200gr
Colas de pescado 1 y media

Ingredientes para el ganache de chocolate blanco:
Chocolate blanco 200gr
Nata para montar 100gr
                                                             
Relleno para el bizcocho: crema pastelera, y crema pastelera de chocolate
Para hacer la crema pastelera sin complicarme uso los sobres de polvos potax (ideales para flanes y natillas). Para preparar la crema utilicé  un sobre, y seguí  las indicaciones.
½ litro de leche entera
4 ó 5 cucharadas de azúcar
Canela en rama
Corteza de limón

Ingredientes para la crema pastelera de chocolate:
Es lo mismo que la crema pastelera pero añadiendo 3 ó 4 barritas de chocolate.

Empezamos con las elaboraciones:
Elaboración del bizcocho:
El bizcocho tenéis que hacerlo un día antes, porque al día siguiente, el bizcocho, se puede cortar mejor en tres láminas para rellenarlo.
Precalentamos el horno a 180°.
El molde debe estar previamente untado con un poquito de mantequilla y espolvoreando harina después. La harina que no se queda pegada se quita.
En un bol y con la varilla mezclamos los huevos con el azúcar, cuando esté bien mezcladito añadimos la harina poco a poco.
Cuando esté bien mezcladita la masa la ponemos en el molde.
Al horno, que ya está caliente, unos 30 o 40 minutos, eso depende un poco de vuestro horno.
Si el bizcocho ya está listo lo sacáis del horno y dejáis que se enfríe. Podéis desmontar el molde cuando esté tibio.


Vamos a por el ganache de chocolate negro.
En un perol ponemos a calentar la nata, y cuando vemos que empieza a hervir lo retiramos del fuego y añadimos los trocitos de chocolate. Cuando el chocolate esté bien fundido, y con la ayuda de una varilla, añadimos las colas de pescado removiendo rápido para que no quede trocitos de las hojas de gelatina.
Una vez que quede una crema suave y sin grumos, lo dejamos que se enfríe a temperatura ambiente.
Cuando este frío lo tapamos con film y en la nevera. Tiene que estar en la nevera unas 3 o 4 horas.

Ahora a por el ganache de chocolate blanco.
Calentamos la nata en un perol, cuando la nata empieza  a hervir lo retiramos del fuego, ponemos los trocitos del chocolate y con la ayuda de una  varilla removemos bien, hasta que quede bien fundido el chocolate. Lo dejamos  en temperatura ambiente, cuando esté frio lo reservamos con film y a la nevera.


La elaboración de la crema pastelera, y la crema pastelera de chocolate:
Llenamos un vaso hasta arriba de leche, y añadimos el sobre de potax, lo removemos bien con un tenedor, y el resto de la leche (teníamos ½ litro ¿recordáis?) lo echamos en el perol con  la corteza de limón, media rama de canela, las cucharadas de azúcar y al fuego. A fuego suave hasta que veáis que está hirviendo, para a continuación añadir el contenido del vaso, y con varilla removed hasta que se forme una crema.  Retirar del fuego y quitar la corteza de limón y la rama de canela. Dejar enfriar a temperatura ambiente. Ya tenemos una.
Para la crema pastelera de chocolate, repetimos todo el proceso anterior. Cuando esté fría la crema, en un cuenco pequeño, ponemos dos o tres barritas de chocolate y lo fundimos al microondas, y lo añadimos poco a poco a la crema hasta que quede una crema de chocolate. Reservamos las cremas.

Ya podemos empezar a rellenar el bizcocho, las dos cremas. Una vez rellenado el bizcocho ¿Soplando con una pajita las cremas en su interior? Noooo…. Hay que cortar el bizcocho, en tres láminas (para ello uso una lira o corta-bizcochos) y untar las láminas con las cremas como si fuera un sándwich (bizcocho – crema1 – bizcocho crema2 – bizcocho). Da igual qué crema quede arriba o abajo.

Ahora vamos a cubrir la tarta. Sacamos de la nevera el ganache de chocolate blanco. Con una cuchara una cuchara lo removemos bien para poder esparcir sobre la parte superior de la tarta.
Lo dejamos en la nevera durante unos minutos, hasta que se ponga duro.

Mientras tanto preparamos una manga pastelera con una boquilla rizada. Y rellenamos la manga pastelera con el ganache de chocolate negro.
Sacamos la tarta de la nevera ya con el chocolate blanco endurecido.
Con la manga pastelera cubrimos los bordes de la tarta con el ganache de chocolate negro. Una vez ya terminado los bordes...
Ahora a decorar la tarta a vuestro gusto. Florecitas de fondant y las letras de chocolate blanco,… por ejemplo, eso depende de vuestra creatividad.


Lista para comérsela!

No hay comentarios:

Publicar un comentario